Páginas

martes, 3 de abril de 2012

primer día on the road

La tercera cuenta suspendida de twitter, una huelga en Barcelona ambientada en la rosa de foc y yo en Lyon camino a Berlín. El primer día me ha parecido muy productivo, aunque no haya sacado una gran cantidad de logros. Si fuera así no tendría tiempo de escribir esto. Empece la madrugada viendo la evolución de la https://denunciacolectiva29m.wordpress.com/ , la cantidad de información que esta recopilando esta web me parece impresionante, y también me parece fácil que le siente mal a algún individuo y de repente deje de funcionar por problemas con la red. Esto gracias al anonimato de la red, por supuesto.

Tras ojear vídeos y traumarme más por los sucesos del día 29 de marzo, me reuní con el conductor del coche compartido que encontré en la web http://www.blablacar.es/ Este hombre es un gran tipo, un currante de los pocos que quedan, y de los muchos que se han quedado en el paro. Espero que tenga mucha suerte en sus proyectos y que nos volvamos a encontrar algún día. Recogimos a un par de polizontes más y nos fuimos de Barcelona en un día lluvioso que parecía despedirse. En Sant Celoni completamos la carga, después de una charla introductoria, dormimos todos. Menos el conductor.

Llegamos a Lyon tardíos, esperabamos haberlo hecho antes, y ya aquí fui a buscar a mi hospedera. Esta, viendo los pocos días que me voy a quedar por estos lares, me llevo a dar un vuelta por la ciudad. Me parece un pueblo grande rodeado de polígonos industriales. Me esperaba una decadencia romántica que ha sido sustituida por un modernismo mezclado con reformas mal hechas. Con mis respetos. El eclecticismo me parecía protagonista en las calles principales.


Para nuestra sorpresa, hemos topado con al reunión de http://radio.canut.free.fr/ con quien hemos tenido el placer de hablar, comentando las diferencias entre ciudades. Hemos profundizado un poco sobre la dichosa huelga y sobre los movimientos ciudadanos, tratando superfluamente a las instituciones públicas y los media; y lo más importante, hemos quedado en contacto para una posible entrevista a "moi", y para que ellos me hagan un esquema de la situación de los organismos a donde podría interesarme acudir a informarme e informar. He pronunciado tantas veces 12M15M que creo que lo he desgastado un poco. Así como las palabras pacifistas, transparentes, inclusivos..... Esta huelga me ha dejado complejo ajeno de culpabilidad.

Luego de todo esto, hemos cenado de puto padre en un restaurant por la Croix Rousse, y a casita a dar la vara al wifi del vecino. Desde aquí le quiero dar las gracias por prestarnos la red, para cuando se entere y eso.

Mañana será otro día. NOS VIMOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario